Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Piquetean empleados de ASEM por cambios de Triple-S a sus planes médicos

0
Escuchar
Guardar

Un piquete se efectuó el miercoles, en la plazoleta del Centro Medico en Río Piedras por un grupo de empleados de la Administración de Servicios Medicos (ASEM) que protestaban por los cambios que Triple-S ha impuesto ‘de manera arbitraria’ al plan medico de esos servidores públicos y aumentos en el pago de los deducibles.

‘ASEM, ahora enfrenta de buenas a primeras un aumento en los costos globales del plan médico grupal de sus empleado por la suma de 1,200,000 dólares, pese a que siguen habiendo las mismas cubiertas médico-hospitalarias que habían antes, conforme a lo que el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, dio a conocer a la prensa durante el piquete’, denunció Manuel Perfecto Torres, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), mediante un comunicado de prensa.

Mencionó que los trabajadores de ASEM, por su parte, están siendo afectados por cambios en los proveedores de farmacia y aumentos en el pago de deducibles para las medicamentos genéricos, que de cero (ningún) pago, ahora tendrán que pagar tres dólares, al igual que para los medicamentos de marca, cuyo deducible ahora incrementará de 10.00 a 18.00 dólares.

Según informó Torres, Triple-S le está haciendo llegar a los empleados de ASEM una nueva lista de proveedores de farmacia, en las que favorece casi exclusivamente a dos cadenas de farmacias: Wall-Mart Pharmacy y Supercenter y Sams Pharmacy, para la que hay que ser socio, cuando antes ese beneficio era de libre selección. Las otras cinco farmacias son: Absolute Pharmacy, Best Option Healthcare, Farmacia M-Care, Optima Infusion Pharmacy y Grafed Pharmacy Solutions. Esto, explicó el líder de la UGT, obedece a la subcontratación de una nueva firma proveedora de los servicios de farmacia a Triple-S. Antes era MC2-PMB y ahora es Pharmapix.

‘ASEM paga actualmente unos 12 millones de dólares por concepto de Plan Médico, cuyo costo es de 295.00 dólares mensuales para el plan individual, 685.56 dólares para el plan familiar, de cuyo costo los unionados pagan el 5 por ciento y 481.37 dólares mensuales para el plan de pareja, de los cuales el 6 por ciento es cubierto por el empleado, aclaró Perfecto Torres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos