La Fiscalía Federal solicitó el pasado martes a la corte confiscar once lingotes de oro valorados en $1.7 millones.
La portavoz de la Fiscalía Federal, Lymarie Llovet, explicó a este diario digital que el trámite ante el tribunal se hacía porque los lingotes estaban valorados en más de medio millón de dólares.
Como la moción presentada por la Fiscalía estaba sellada, Llovet no pudo proveer datos de si ya se había identificado la persona que eran dueña de los lingotes.
Lo que sí aseveró es que hasta el momento nadie había impugnado la confiscación.
Al momento, Llovet no había confirmado si los lingotes que se pretenden confiscar son los mismos que fueron encontrados el pasado diciembre de 2012 en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla.
En aquel entonces fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la que los había encontrado en unas cajas provenientes de Curazao.
Posteriormente, los lingotes habían sido trasladados a la oficina del Servicio de Inmigración y Control Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para más investigación.
Tampoco Iván Ortiz, portavoz de ICE, había podido brindar mayores detalles sobre los lingotes que la Fiscalía Federal pretende confiscar.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}