Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

AEE justifica contratación de empleados

0
Escuchar
Guardar

La directora de Recursos Humanos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), María M. Mendez Rivera, informó el viernes, que la contratación de 18 empleados, manifestada por el senador Larry Seilhamer, se realizó en virtud a la jubilación de personal tecnico de la corporación pública.

‘En vista de la gran cantidad de jubilaciones de nuestro personal de campo y la necesidad apremiante de contar con los recursos para garantizar el buen funcionamiento operacional, tuvimos que volver a emplear a personal que había sido cesanteado en el 2009, ya que éstos cuentan con el adiestramiento técnico para realizar las funciones de inmediato y así garantizar el servicio a nuestros clientes’, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Méndez Rivera recalcó que estos reclutamientos no representan un aumento en la nómina de la AEE ya que aproximadamente 1,000 empleados se están jubilando y las personas contratadas estarán recibiendo un salario menor a éstos.

Asimismo, subrayó que la directiva tiene claro la situación financiera de la corporación pública por lo que continuará tomando las medidas necesarias para hacer de la AEE una más eficiente, ágil en los servicios que brinda a sus clientes y transparente en todas sus operaciones.

Durante la mañana del viernes, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, cuestionó al director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, sobre la contratación de los 18 empleados.

El senador emplazó al jefe de la AEE a que aclare esta información y explique por qué se está contratando más personal ‘cuando, incluso, el jueves se conoció de una nueva degradación de bonos y actualmente la Corporación Pública tiene un grave problema de liquidez’.

‘Se trata de 18 empleados para la División de Conservación de sub estaciones, que ayer estaban tomando los exámenes médicos. Hay que preguntarse si realmente es necesario seguir aumentando la nómina del gobierno, específicamente, la Autoridad de Energía Eléctrica que no tiene capital para cumplir con sus obligaciones’, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

El portavoz PNP en el Senado criticó la falta de juicio y de una política de sana administración en la AEE. ‘Dónde está la Junta de Gobierno, cómo es posible que se pretenda seguir engordando la nómina de la AEE. Hay claramente un problema administrativo en la Autoridad y me parece que tanto Alicea Flores como la Junta de Gobierno tienen que dar explicaciones. Mientras por un lado leemos que la AEE podría acogerse a la Ley de quiebra criolla, por el otro nos enteramos que reclutan más personal, lo que resulta un acto muy irresponsable’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos