Last Minute

Alerta la Policía ante posible paro general

0
Escuchar
Guardar
Alerta la Policía ante posible paro general

El superintendente de la Policía Jose Caldero, aseguró el miercoles que el cuerpo policiaco está alerta y listo ante la eventualidad de que se decrete un paro general por parte del sector obrero en la isla.

‘Bueno, nosotros estamos operando normal. Ahora, tenemos un plan de trabajo y obviamente estamos alerta, especialmente por las especulaciones de que puede venir un paro. Estamos empezando más tempranos con oficiales en la calle pendiente a cualquier situación para atenderla’, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

Desde el martes se difundieron rumores en las redes sociales sobre un posible paro general en la isla, que incluso podría afectar servicios básicos como los suministros de gasolina, la luz y el agua. En los últimos días los sindicatos han realizado varias manifestaciones sorpresa y han advertido sobre la celebración de un paro en caso que la Legislatura apruebe las medidas de emergencia fiscal que trastocarían los beneficios adquiridos por los trabajadores con los convenios colectivos.

Por otro lado, el funcionario confirmó que se destinaron oficiales y patrullas para ofrecer seguridad en instalaciones de corporaciones públicas como la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), en la Autoridad de los Puertos (AP), en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

‘Estamos en comunicación con los directores ejecutivos (de las corporaciones) y estamos brindando seguridad preventiva porque son servicios esenciales para el pueblo de Puerto Rico. La labor de la Policía va a ser garantizar la seguridad a todo el mundo’, dijo Caldero.

Sin embargo, el jefe policiaco no pudo detallar la cantidad de oficiales que fueron activados ante la posibilidad de las movilizaciones. Dijo que los coroneles Orlando Meléndez y Leovigildo Vázquez evaluarán las decisiones sobre la utilización del personal policiaco. ‘Estamos canalizando todo de momento a momento’, señaló.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.