El comisionado residente Pedro Pierluisi anunció el viernes que el proyecto de ley H.R. 1726, que busca otorgar la Medalla de Oro Congresional a la División 65 de Infantería, mejor conocida como los ‘Borinqueneers’, irá a votación en el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos este próximo lunes.
El proyecto, presentado por Pierluisi y el congresista Bill Posey de Florida, requería un total de 290 coauspiciadores, dos tercios de los miembros con derecho a voto en la Cámara, para poder ser considerado en el pleno cameral. Hasta el viernes, el proyecto cuenta con 301 coauspiciadores.
A su vez, la versión radicada en el Senado federal, S. 1174, presentada por el senador Richard Blumenthal de Connecticut cuenta con 65 coauspiciadores, a sólo dos coauspiciadores para que el proyecto avance en el Senado.
‘Desde el primer día he trabajado junto al equipo del congresista Posey, el senador Blumenthal y organizaciones de veteranos como el Borinqueneer Congressional Gold Medal Alliance, dirigida por Frank Medina. El proyecto fue radicado en la Cámara el 25 de marzo de 2013 y obtuvo el número necesario de coauspiciadores en menos de un año. Asimismo, la versión del Senado fue presentada el 18 de junio de 2013 y se estima que logrará el apoyo necesario en menos de un año. Estos logros evidencian los enormes esfuerzos que se han llevado a cabo a nombre de los Borinqueneers, pero sobre todo, son un testamento a los hombres del 65 de Infantería y al legado que le han dejado a esta nación’, dijo Pierluisi.
La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales. Hasta la fecha, los proyectos en ambos cuerpos han obtenido el apoyo de miembros del Congreso de 48 de los 50 estados, los cinco territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
El 65 de Infantería, compuesta mayormente por soldados puertorriqueños, demostró valentía y lealtad y se ganó la admiración de aquellos que anteriormente, por estereotipos, guardaban dudas sobre los soldados boricuas.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}