Last Minute

Temblor se deja sentir en el noroeste de la isla

0
Escuchar
Guardar
Temblor se deja sentir en el noroeste de la isla

Un temblor de tierra leve se dejó sentir en horas de la mañana del miercoles en varios municipios del oeste y noroeste de la isla, según confirmaron la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles).

La magnitud del sismo fue de unos 4.3 grados en la escala Richter, según los datos verificados por ambas agencias.

El sismo ocurrió a eso de las 7:50 de la mañana y su epicentro estuvo localizado a unos 101.9 kilómetros al norte de Aguadilla, sobre la conocida Falla de los 19 grados. La localización específica del epicentro fue en la latitud 19.3933 grados norte, longitud 67.0683 grados oeste a una profundidad de 28 kilómetros.

La intensidad máxima estimada del movimiento telúrico fue de III en la escala Mercalli modificada. Esto significa que el sismo pudo ser ‘sentido en el interior. Muchas personas no lo reconocen como un temblor. Automóviles parados se balancean. Vibraciones como el paso de un camión pequeño y duración apreciable’. La RSPR confirmó que el sismo fue sentido en los pueblos de Mayagüez, Moca y Ponce.

Como consecuencia de este evento y debido a su baja magnitud, no se espera que se reporten daños o la generación de un tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.