La jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico Liana Fiol Matta pasaría a ocupar de forma interina el cargo de presidenta de dicho tribunal, una vez ocurra el retiro obligatorio del actual juez presidente Federico Hernández Denton.
De acuerdo con el reglamento del Tribunal Supremo, tras el retiro del juez presidente, será el juez (a) asociado (a) de mayor antigüedad quien ocupe interinamente el cargo. En este caso, la jueza Fiol Matta, la primera de las juezas nombradas por la exgobernadora Sila María Calderón, será quien ocupe interinamente la presidencia.
La Constitución de Puerto Rico establece que el retiro obligatorio para todos los jueces del Tribunal Supremo, una vez estos alcanzan 70 años de edad. Hernández Denton cumple sus 70 años el próximo 12 de abril de 2014 por lo que debe abandonar el cargo para esa fecha.
Al momento de su retiro, Hernández Denton contará con 29 años de servicio en la Rama Judicial, todos ellos, en el Tribunal Supremo.
‘Deben saber que yo pude haberme retirado hace diez años, pero no lo hice. Ahora me retiro por disposición constitucional’, señaló el saliente juez presidente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}