Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Casellas y sus cuatro sospechosos, reaccionan fiscalía y el juez Casellas (

0
Escuchar
Guardar

En entrevista de televisión tras la sentencia de su hijo, Pablo, el juez federal Salvador Casellas dijo estar ‘muy adolorido en lo más profundo de mi alma’ por la ‘injusticia’ contra su hijo, adelantó que llevarán las apelaciones hasta el Tribunal Supremo y, tal como su hijo, y aseguró que los responsables del asesinato de su nuera son varios y andan sueltos.

Las alegaciones de que los asesinos de Carmen Paredes Cintrón son supuestamente varios individuos estuvo el jueves en vitrina cuando Pablo Casellas, en su alocución antes de escuchar la sentencia, dijo que ‘luego del proceso me he enterado’ que específicamente cuatro personas ‘tenían la posible motivación y oportunidad’ de matar a Paredes.

El convicto Casellas no entró en detalles, ni tampoco sus abogados, pero en entrevista con Dando Candela desde el portón de su hogar, el juez Casellas dijo que ‘la Policía debe de haber buscado a los culpables en este caso, que yo entiendo que todavía andan por ahí, los asaltante del carjacking y quien asesinó a Carmen’.

Específicamente, sobre la alegación de su hijo no abundó, pero aseguró que no fue a la vista de sentencia para no contribuir ‘al circo mediático’ y que no estará el viernes en el inicio del caso federal contra su hijo porque ‘yo soy juez de ese tribunal y me parece que lo más propio es que yo no esté allí’. Subrayó que ‘definitivamente’ confía en el sistema federal a pesar de que la acusación contra su hijo es por mentir a un agente del FBI sobre el supuesto carjacking, el mismo carjacking que el juez sostiene que ocurrió.

Sobre los cuatro sospechosos, la fiscalía reaccionó, en voz de la fiscal Janet Parra, que ‘el culpable de la muerte de Carmen Paredes está preso’. ‘Él puede decir lo que él quiera, la prueba se pasó, el jurado deliberó y tomó una determinación. Nosotros dormimos con nuestra conciencia tranquila todos los días’, añadió. ‘Ya que él habló de justicia, hoy se ha hecho justicia’, apuntaló el fiscal Sergio Rubio.

Los abogados no abundaron en el tema del recién conocido cuarteto de supuestos sospechosos, pero aseguraron que el litigio apelativo será largo.

‘Una de las cosas que estamos reclamando es el exceso de publicidad… y una de las doctrinas es que tú no puedes promover la publicidad para reclamarla… y que yo siempre estoy diciendo ‘nosotros no la reclamamos hasta el extremo de ‘nosotros estamos dispuestos a renunciar derechos para que no nos den publicidad’, explicó el licenciado Harry Padilla a su salida de la lectura de la sentencia contra Casellas.

El juez Casellas adelantó que el caso de su hijo ‘irá al (Tribunal) Apelativo y después irá al Tribunal Supremo’.

En la entrevista, el juez confirmó que su hijo fue tratado por ansiedad a principios de esta semana, negó trato preferencial hacia él en la cárcel de Bayamón, y que ‘no le he dado pensamiento’ a las posibilidades de tener reuniones de reconciliación por el bien de sus nietas con la familia de su nuera asesinada.

A pesar de que abordó prácticamente todas las preguntas que se le plantearon, Casellas tuvo una contestación llamativa a la pregunta de si confiaba en el sistema judicial local.

‘Si no fuera juez, diría unas cuantas cosas, pero, como soy juez, me reservo’.

Vea también

Casellas ante el país: ‘Yo no maté a mi esposa Carmen’

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos