Los gremios periodísticos se apuntaron otra victoria con la autorización del Tribunal Supremo para el acceso de cámaras fotográficas y la transmisión en vivo de la vista de sentencia de Pablo Casellas Toro, sentenciado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón. No obstante, esta vez la transmisión recaerá sobre la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).
Recientemente, la OATadquirió un sistema portatilpara grabar y transmitir vistas, pero también se permitirán dos cámaras fotográficas ha ser operadas por un representante de un medio escrito o digital y otro representante de televisión que se escogerán por sorteo.
En su resolución, el Supremo aludió el éxito que tuvo la transmisión de la vista de sentencia del exalcalde de Cidra, Ángel ‘Wiso’ Malavé, donde la solemnidad del Tribunal no se vio alterada en ningún momento. También aludióal hecho de que el jurado ya deliberó y se emitió la sentencia.
Las juezas Ileana Fiol Mattay Ananbelle Rodríguez no intervinieron en la resolución.
La vista de sentencia contra Casellas Toro será el próximo 6 de febrero.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}