El Frente Unido Amplio del Sector Agrícola sostuvo una reunión extraordinaria con líderes agrícolas en la que concluyeron la necesidad de solicitar al gobernador Alejandro García Padilla, y al presidente de la Junta de Planificación (JP), Luis García Pelatti, que se le otorgue representación proporcional al sector agrícola en el Comite Asesor para el Plan de Uso de Terrenos.
El grupo entiende además que el Comité se ha instituido de forma desproporcionada, sin tomar en cuanta que la agricultura es la industria que usa y reusa constante y permanentemente el terreno para la producción de bienes.
También considera que se viola la intención expresada en la exposición de motivos dy el quinto artículo de la Ley 550 de 2004.
En diciembre la JP anunció la composición del Comité de nueve miembros de sectores académicos como la directora de la Escuela de Graduada de Planificación, Palmira Ríos, y la directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable del Sistema Universitario Ana G. Méndez, María Juncos. También lo conforman arquitectos, como Gabriel Rodríguez, Manuel De Lemos y Manuel Bermúdez, entre otros.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}