Last Minute

Hombre es arrestado por ponerse bravo en pleno vuelo

0
Escuchar
Guardar
Hombre es arrestado por ponerse bravo en pleno vuelo

Un hombre fue arrestado el jueves en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tras llegar de un viaje en el que tuvo un altercado con un asistente de vuelo.

Según el parte de prensa que circuló fiscalía federal, el incidente comenzó cuando David Soto Jiménez preguntó al asistente, quien sólo fue identificado como JA, por qué su asiento no podía reclinarse. JA contestó que, debido a que su lugar asignado estaba en la fila en la que se encuentra la salida de la aeronave.

Acto seguido, el imputado intentó varias veces con fuerza reclinar sin éxito su silla. El asistente le dijo que podía moverse a otra silla una vez se apagara la señal para mantenerse sentado con el cinturón amarrado, a lo que Soto Jimémez preguntó si podía ser en una silla particular cerca de donde ya estaba sentado, pero JA explicó que esa silla era ‘premium’ y tenía que pagar $50 adicionales. Añadió, además, que podía moverse sin cargos adicionales a cualquier otra silla que no fuera de esa categoría siempre y cuando estuviera vacía.

En ese momento, el pasajero se tornó agresivo y comenzó a gritarle al asistente de vuelo. Otro asistente, identificado como CR y quien también estaba en turno durante el vuelo de Jet Blue 1743 en dirección de Florida a Puerto Rico, intercambió su área con la de JA en un intento para calmar la situación. También le ofreció otro asiento en la parte trasera del avión, lo que Soto Jiménez no aceptó.

Durante el altercado, el acusado sostuvo que ‘este maricón viene a decirme donde me puedo sentar’ y ‘las ganas que tengo es de ir al frente y meterle un puño en la cara’.

Soto Jiménez incluso se levantó la camisa para enseñar varios tatuajes los que enseñó a CR insinuando que JA no sabía quién era él y que no tenía esos tatuajes por nada.

El asistente advirtió al hombre y a su esposa que se tenía que calmar o podría ser arrestado.

Aunque en algún momento se llegó a discutir alterar el vuelo para hacer una aterrizaje de emergencia, se continuó con el viaje, pero Soto Jiménez fue arrestado por la Policía de Puerto Rico mientras el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga.

De ser convicto por el cargo de intervenir y obstruir a tripulantes y asistentes en un vuelo, pudiera enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.