En lo que se perfila como otro mes violento en lo que va de año, el superintendente de la Policía, Hector Pesquera, ha brillado por su ausencia y no ha estado disponible para reaccionar a la imparable ola criminal que afecta la isla y, principalmente, para hablar de las dos masacres registrada en dos fines de semana consecutivos en el área turística de Piñones, en Loíza.
Estadísticas oficiales en el Cuartel General de Hato Rey confirman que desde que inició este mes y hasta hoy, 25 de octubre, se han registrado 71 asesinatos. Todavía el mes no ha cerrado.
No obstante, hasta el momento, agosto ha sido el mes más violento con 97 crímenes hasta el último día de su cierre.
Lo irónico de la ausencia de Pesquera es que ni tan siquiera su director de prensa, el sargento Axel Valencia, sabe exactamente qué está haciendo y dónde, aunque aseguró que estaba en gestiones oficiales.

(Ilustración: Daniel Capote/NotiCel)
‘No tengo información exacta de qué está haciendo. Sé que está con diferentes coroneles y el abogado de la Policía en gestiones oficiales’, dijo Valencia a NotiCel en entrevista telefónica.
El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, sí pudo confirmar que Pesquera participó en una convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Filadelfia. La actividad se celebró del 19 al 23 de octubre.
De acuerdo con Sánchez Betances, Pesquera se detuvo en el estado de Florida, donde se tuvo que someter a un procedimiento quirúrgico en la boca.
Valencia indicó que prevé que Pesquera regrese a la isla el lunes. Según Valencia, Pesquera se ha mantenido informado de lo qué está pasando en la isla a través del superintendente asociado, Ricardo Martínez, quien al igual que su jefe no es muy accesible a los medios.
En tanto, el inspector Roberto Rivera, director interino de la división de investigación criminal en Carolina, dijo en el programa Esa es la pregunta que las dos masacres no están relacionadas una con la otra. Sobre la primera, afirmó que el público no ha sido cooperador, tal vez porque las víctimas eran personas de Caguas y no de la región de Carolina.
Las víctimas de la segunda masacre sí eran de Loíza y, según el oficial, sí han recibido muchas confidencias que han podido corroborar, por lo que ya cuentan con ‘tres personas de interés’, precisó.
Rivera aseguró en el programa televisivo que la segunda masacre podría esclarecerse más rápido que la primera.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}