Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Educación refiere a departamento federal denuncias sobre venta de informaci

0
Escuchar
Guardar

El Departamento de Educación de Puerto Rico tiene conocimiento de que información de sus estudiantes ha sido vendida por personas relacionadas con las compañías que ofrecen Servicios Educativos Suplementarios (SES) y refirió la denuncia a la oficina del Inspector General de la agencia federal.

Según dijo hoy el secretario, Rafael Román, la oficina de asuntos federales de la agencia que dirige tuvo la información sobre el aparente esquema el pasado 24 de junio.

‘Se hizo el referido al inspector general y no hemos tenido un requerimiento de información’, indicó Román.

El titular condenó la práctica que denunció públicamente NotiCel hoy.

Sin embargo, aseguró que no se trata de un traspaso de información del DE a las compañías privadas que ofrecen tutorías tras el horario escolar. Es información que los mismos padres proveen a los suplidores para poder matricular a los estudiantes en sus servicios.

‘No hay un problema de control de información. Alguien decidió violar la ley por irresponsable, por mala práctica. El Departamento tiene su información y es confidencial’, acotó.

Román dejó claro que contractualmente está estipulado que las compañías que ofrecen SES deben salvaguardar la información de los menores.

El Departamento de Educación aún no ha establecido contratos este años con las compañías que ofrecen Servicios Educativos Suplementarios, para las que hay destinados $120 millones. Román adelantó que es porque ese programa sufrirá una transformación que tiene que ver con su inconformidad por los servicios ofrecidos por los pasados años.

Ver: A la venta información de estudiantes del Departamento de Educación

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos