El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dejó sin efecto hoy la suspensión del proceso de privatización de seis hospitales madrileños, de los que tres habían sido adjudicados al Grupo HIMA San Pablo el pasado 4 de julio.
Y es que el TSJM determinó no acoger un recurso ‘contencioso-administrativo’, presentado por el Partido Socialista de Madrid (PSM), en el que impugnaban el proceso llevado a cabo, trayendo a la atención una rebaja en la fianza contractual que introdujo a última hora la Consejería de Sanidad.
El periódico El País informó que la TSJM concluyó que los representantes de PSM no tiene ‘un ‘interés legítimo’ máxime cuando actúan en su propio nombre y derecho y como simples usuarios de los seis hospitales cuya gestión sanitaria especializada se saca a concurso, sin que se atisbe ni se acredite en qué medida la concesión de tal gestión les puede afectar negativamente’.
Y agregaron que ‘las meras expectativas contra supuestos agravios futuros o potenciales no bastan para reconocer la legitimación activa’.
Con esta decisión el proceso de privatización sigue su curso, pero aún no se han firmado los contratos de concesión.
Al grupo HIMA San Pablo se le ha adjudicado los hospitales: Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla y el del Tajo de Aranjuez.
Para leer más pulse aquí.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}