En la tarde de hoy martes un jurado federal encontró culpable a Xavier Jimenez Benceví por el asesinato de la confidente federal, Delia Sánchez Sánchez, el 21 de junio de 2010.
El acusado asesinó a la confidente, según la prueba desfilada en el juicio, luego de escuchar una grabación en la que Sánchez Sánchez, pareja de su hermano Alexis, decía que entregaría a su cuñado que manejaba un punto de drogas en Bayamón.
A partir de mañana miércoles 1 de mayo de 2013, comenzará la segunda fase del caso, en el que un jurado compuesto por 5 hombres y 7 mujeres recibirá la prueba y considerará imponerle la pena de muerte por unanimidad o condenarlo a cadena perpetua.
La Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte expresó en un comunicado que ‘se trata del cuarto caso en el que la fiscalía federal intentará obtener un veredicto de muerte por una convicción de asesinato en los pasados 7 meses. Ello demuestra una intención deliberada de imponer la pena capital en Puerto Rico, a pesar del rechazo generalizado’, y anunciaron que a partir de mañana miércoles a las 4:30 pm estarán frente a la Corte Federal en rechazo a la pena capital.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}