El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, pidió esta tarde copia de la alegada carta que le envió el nuncio apostólico para la República Dominicana y Puerto Rico, Józef Wesolowski, además de verificar su procedencia, en la que se le prohíbe desde el Vaticano enterrar en el Altar de la Patria en la Catedral de San Juan los restos de Ramón Power y Giralt.
‘Desde el día de ayer, varias personas de medios de comunicación se han comunicado con mi oficina para obtener una reacción sobre una alegada carta del Delegado Apostólico a este servidor del 7 de marzo de 2013 relacionada con la Capilla del Santísimo Cristo donde está el monumento del altar de la Patria, sitio que está destinado a orar por Puerto Rico’, lee el comunicado.
Añade que ‘les ruego verificar la procedencia de la misma con la Nunciatura Apostólica ya que se alega que es una comunicación de dicha oficina, y también enviar copia al Secretario de Estado de El Vaticano, a quien se hace alusión en la mencionada comunicación y a este servidor a las direcciones que se proveen más adelante.’
‘En lo que respecta a este servidor, la prudencia y el sentido de Iglesia me dictan que los asuntos internos de la Iglesia los trabaje con la Santa Sede con la privacidad que amerita la situación’, enfatizó.
La estación de radio NotiUno reveló el lunes una carta que indica al arzobispo de San Juan que no podrá designar una de las capillas de la catedral para los restos del prócer.
Ante estas noticias, el gobernador Alejandro García Padilla, quien participó de los actos de recibimiento de los restos de Power y Giralt indicó que ‘yo me siento muy orgulloso de haber recibido los restos del primer prócer puertorriqueño. En cuanto a los gastos, según la información que yo tengo, los gastos fueron sufragados por la marina de guerra española. Los restos se los otorga el arzobispo de Cádiz al arzobispo de San Juan, y este en un acto de mucha hidalguía ha decidido que sea la familia de Ramón Power que decida donde van a descansar los restos’.
Según la misiva enviada desde el Vaticano, ésta no es la primera comunicación que recibe monseñor González Nieves indicando que desista el interés de guardar los restos de un prócer en la catedral. En diciembre del 2012, se tomó una determinación prohibiendo enterrar los restos del primer obispo puertorriqueño de San Juan, Juan Alejo de Arizmendi, en el denominado Altar de la Patria dentro de la catedral.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}