Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Conferencia de jueces federales en PR

0
Escuchar
Guardar

Puerto Rico será la sede de la reunión de la Conferencia de Jueces Presidentes (CCJ por su siglas en ingles) de los Estados Unidos, a celebrarse en San Juan del 26 al 30 de enero de 2013. El grupo de magistrados que visitará la Isla participará de una serie de conferencias educativas bajo el tema ‘Acceso a la Justicia en tiempos de dificultades presupuestarias’.

Así lo informó el anfitrión de este evento, el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton.

‘Es para mí motivo de gran orgullo recibir en Puerto Rico a los jueces presidentes y juezas presidentas de los cincuenta estados de los Estados Unidos, Guam, Islas Vígenes, Samoa Americana y el Distrito de Columbia en la reunión de medio año de CCJ, sobre todo para trabajar con un tema tan importante y actual como el que nos ocupa. Estamos convencidos de que será para todos nuestros invitados e invitadas, al igual que para nosotros, una experiencia enriquecedora’, señaló Hernández Denton.

El Juez Presidente anunció que además de los jueces presidentes y juezas presidentas pertenecientes a CCJ el evento contará con la presencia de varios invitados e invitadas internacionales.

‘Contaremos con la presencia del Juez Presidente de Distrito de Singapur, Tan Siong Thye, quien presentará una conferencia sobre los proyectos de acceso a la justicia que se desarrollan en ese país asiático. También contaremos con un panel sobre la experiencia de varios países latinoamericanos con sus proyectos de acceso a la justicia. Tendremos a los Jueces Presidentes de Costa Rica, Chile, República Dominicana, Colombia y Brasil. Contaremos, además, con la presencia y participación de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, la puertorriqueña Mari Carmen Aponte, quien disertará sobre la crisis constitucional salvadoreña y la independencia judicial en Latinoamérica’, explicó Hernández Denton.

Destacó la relevancia del encuentro cultural que promueve esta actividad al permitir que los jueces presidentes y juezas presidentas de los tribunales estatales norteamericanos compartan sus experiencias con magistrados de otros países. Según aseguró ‘todos nos podemos beneficiar de las experiencias de otros países al conocer sus esfuerzos para asegurar acceso a la justicia en tiempos de dificultad económica’.

‘Estoy convencido que de la misma forma que el acceso a la información ayuda a promover el acceso a la justicia, la perspectiva internacional de este encuentro ofrece una oportunidad única de enriquecimiento para todos sus participantes’, afirmó Hernández Denton.

Además del programa educativo, esta reunión del CCJ contempla un intenso plan de reuniones de trabajo de los integrantes del organismo. Al mismo tiempo, la Rama Judicial de Puerto Rico desarrolló un programa social que permitirá que los visitantes conozcan parte de las tradiciones y lugares de interés turístico de la Isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos