Last Minute

Miles de niños y niñas reciben a los Reyes Magos

0
Escuchar
Guardar
Miles de niños y niñas reciben a los Reyes Magos

Tras un año de esfuerzos por portarse bien, o al menos intentarlo, decenas de miles de niños y niñas reciben hoy con ilusión en sus hogares, en reuniones familiares o en fiestas tradicionales a los Tres Reyes Magos y sus esperados obsequios.

La costumbre origina de la tradición católica que narra la Epifanía de unos magos visitantes de oriente que trajeron regalos a Jesús de Nazaret, y llega a Puerto Rico con la colonización y evangelización en siglo 15. Detalles como el que son reyes, que son tres, y sus nombres –Gaspar, Melchor, y Baltasar- fueron desarrollos culturales posteriores que no figuran en la Biblia.

Además de los festejos familiares, hoy se celebra el tradicional Día de Reyes de La Fortaleza, con un giro distinto ya que los juguetes que reparte el Estado serán distribuidos en distintos puntos de la Isla en vez de solo en San Juan y serán sólo educativos y deportivos, según anunció la Primera Dama, Wilma Pastrana.

Pastrana y García Padilla visitarán todas las sedes durante el día, de acuerdo al calendario distribuido.

La primera pareja del país comenzará su recorrido a las 12:00 p.m. en el Jardín Botánico de Caguas, y seguirá a la 1:30 p.m. en el complejo deportivo Filiberto Rivera de Jayuya. Posteriormente Pastrana y García Padilla irán al Coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián, y finalizarán en el Complejo Melanio Bobé Acevedo de Hormigueros a las 4:30 p.m.

Además de éstas actividades, celebrarán su tradicional Fiesta de Reyes el Municipio de Ponce en la Casa Alcaldía y los residentes del desaparecido Residencial las Gladiolas en los predios del Departamento de la Vivienda en San Juan.

Pendiente a NotiCel para el desarrollo de las historias del Día de Reyes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos