Los hijos y nietos del fenecido exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo, lloraron hoy a su padre y abuelo mientras recibían el pesame de decenas de amigos y parientes que compartieron con el en vida. Entre la pena, separaron un momento para compartir anecdotas y recordarlo como un hombre ‘sensible, comprometido, trabajador y de gran corazón’.
Pedro Jorge, Luis Fernando, Juan José, José Eduardo y Jorge Luis, junto con la compañera de Toledo, Mary Núñez, y algunos de sus nietos, Pedro Gabriel, Ariana, Jorge y Andrew se reunieron en un salón aparte para ofrecer los detalles del velatorio y responder preguntas de la prensa. Fue el mayor de sus vástagos, Pedro Jorge, el que tomó la palabra para indicar que todos han sido fieles a las voluntades de él en vida, sobre todo, a su deseo que permanecieran juntos como familia.
Al recordarlo, Luis Fernando, contó de una ocasión en la que junto con su padre leían poemas que escribió su abuelo, el papá de Pedro Toledo. Uno, dijo, giraba en torno al tema de ‘mi Puerto Rico’ y describía la situación de criminalidad que experimentaba la isla para la década del 70. ‘Él miró al cielo y se le aguaron los ojos y dijo: ‘después de 30 años, Puerto Rico sigue igual. He fracasado’, describió Luis Fernando para luego decir que ‘él no fracasó, él no fracasó, él no fracasó’.
El mayor de los nietos, Pedro Gabriel, recordó que su abuelo lo llevaba al cuartel general cuando le tocaba impartirle instrucciones a los jefes policíacos. Él se escondía entre los muebles y cuando terminaban las reuniones, él abuelo lo tomaba en sus brazos y ‘seguía vacilando’.
Fundación Pedro A. Toledo Dávila
Antes de su muerte, Pedro Toledo y su hijo mayor crearon una fundación para trabajar con la criminalidad. Ahora, será la forma en que sus descendientes puedan continuar con su legado.
Aunque aún no se ha precisado cómo funcionará, Pedro Jorge indicó que podría tratarse de un esfuerzo educativo contra la criminalidad o en busca de crear un centro de investigación criminal que apoye la gestión del gobierno.
Sepelio el viernes
El viernes se le rendirán los honores correspondientes desde las 8:00 a.m. A las 11:00 a.m. se realizará un servicio religioso en la funeraria. Luego, a la 1:00 p.m., la comitiva fúnebre partirá al cementerio Borinquen Memorial en Caguas, donde será sepultado.
*Mira también:
‘Rinden sus respetos a Pedro Toledo’
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}