Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Transición: Estancado Centro Comprensivo de Cáncer

0
Escuchar
Guardar

La copresidenta del Comite de Transición, Ingrid Vila manifestó el viernes que la participación del director del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, Reynold López Enriquez, durante las vistas de transición reveló que esta iniciativa ha estado estancada en esta administración.

‘El propio director del Centro indicó estar ‘frustrado’ por la incapacidad de esta administración de continuar los esfuerzos iniciados antes de este cuatrienio.’

Durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá, la Universidad de Puerto Rico entró en un acuerdo con la prestigiosa institución de investigación médica, MD Anderson de Texas, para el desarrollo de un Centro Comprensivo de Cáncer en Puerto Rico.

‘El propio director indicó se debió a falta de atención por parte de la administración. Más aún, el proyecto ahora refleja un incremento de 29 millones de dólares en el costo de construcción debido a la dilación que ha sufrido. Nosotros rescataremos este proyecto por su potencial para impulsar a Puerto Rico en la economía de la salud e innovación’, indicó Vila

En cuanto a la Administración de Servicios Médicos (ASEM), la ingeniera destacó que sorprende que el informe de transición entregado por la administración saliente no tenía información sobre los servicios de salud que se prestan en el Centro Médico.

‘Fue un informe puramente financiero, sin ninguna consideración a la calidad de los servicios que se prestan al paciente. Más aún ASEM refleja un monto de sobre 50 millones de dólares en cuentas por cobrar, un sistema pobre de facturación y la carencia de un plan a largo plazo para resolver sus problemas,’ sentenció Vila.

Por otro lado, la también secretaria de la Gobernación señaló el descontrol fiscal en la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ya que en el 2008 la agencia presentó un saldo positivo de 15 millones de dólares, y actualmente se refleja un saldo negativo de 37 millones de dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos