Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

MUS denuncia descuadre en el escrutinio

0
Escuchar
Guardar

El comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, dijo el martes que el descuadre que se ha observado en las actas durante el proceso de escrutinio, en el que es palpable que no se contabilizaron muchos votos a favor de los legisladores de los partidos minoritarios, hace imperativo que se inicie el tránsito hacia la implantación del voto y escrutinio electrónico.

‘Me sorprende la manera tan consistente en que no se han contado los votos de los partidos minoritarios. Eso nos lleva a una conclusión forzosa y es que ya el 1 de enero hay que comenzar a pensar la necesidad de implantar el voto electrónico y el escrutinio electrónico. Esto no puede seguir dependiendo del elemento humano’, destacó el funcionario del MUS en un aparte con la prensa.

Fontanet insistió en que le resulta inconcebible que personal de los partidos mayoritarios hayan conspirado para no contar los votos del MUS, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), especialmente en lo que a la papeleta legislativa respecta.

Aseguró además que concluido el recuento de las papeletas legislativas, los candidatos a la legislatura por el MUS observarán un incremento considerable en la cantidad de votos, aunque fue realista al señalar que ello no significa que finalmente saldrán electos.

Asimismo, coincidió con el comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Rubén Ríos, quien planteó que no habrá recuento en la papeleta de gobernador, ya que en el escrutinio, lejos de acortarse, la ventaja de Alejandro García Padilla se amplía con respecto a Luis Fortuño.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos