Ricardo Rosselló aún en el limbo universitario, pero cobra
El Dr. Ricardo Rosselló Nevares sigue cobrando como academico del Recinto de Ciencias Medicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, a pesar de no pertenecer a ningún departamento dentro de la institución docente.
Ahora, lo quieren acomodar en el Departamento de Bioquímica para justificar la creación de una plaza que fue criticada por varios sectores universitarios dada la alegada preferencia a favor de Rosselló, y en detrimento de varios profesores por contrato que llevan años luchando por posiciones de carrera en la institución.
De ser ‘admitido’ en el Departamento de Bioquímica, su nombramiento podría ser cuestionado debido a que las contrataciones en la Escuela de Medicina deben ser precedidas por un procedimiento de convocatoria abierta y competencia.
Tal y como revelara hoy el analista Benny Frankie Cerezo en su programa radial ‘Voz Primera’, de Radio Isla 1320AM, el director del Instituto de Neurobiología, Steven Treistman, nunca quiso que Rosselló fuera parte del programa académico que éste dirige.
El rechazo de Treistman hacia este joven científico fue igualmente reportado por Noticel recientemente cuando se reseñó que el director del Instituto expresó que la contratación del hijo del exgobernador, Pedro Rosselló González, se haría ‘over my dead body’ (sobre mi cadáver).
De hecho, Treistman, además, envío una carta a los profesores del programa indicando que Rosselló Nevares no sería integrante del Instituto.
Ante el limbo departamental de Rosselló, el nuevo plan institucional es ‘transferirlo’ del Instituto de Neurobiología del cual nunca fue parte, hacia el Departamento de Bioquímica.
A tales propósitos, la anunciada conferencia que Rosselló Nevares ofrecerá mañana martes será también parte de un proceso de entrevista de trabajo para que el académico sea ‘evaluado’ por los investigadores y docentes del departamento donde lo quieren acomodar ahora.
El Departamento de Bioquímica forma parte de la Escuela de Medicina, programa en el cual se requiere que toda contratación sea precedida por un proceso de convocatoria y competencia.
En el caso de Rosselló Nevares, su nombramiento no involucró estos pasos.
Originalmente, el académico fue contratado a través de la Oficina de Asuntos Académicos. El reglamento universitario no estipula que estas contrataciones necesiten un proceso de convocatoria y competencia como requisito previo.
Sin embargo, fuentes dentro de la institución indican que la Escuela de Medicina sí requiere la publicación de estas convocatorias cada vez que se abre o crea una plaza.
En ese sentido, el cuestionamiento podría surgir por el hecho de que Rosselló Nevares fue (legalmente) contratado a través de Asuntos Académicos, pero luego fue ‘transferido’ a Medicina que sí requiere la realización de una convocatoria abierta.
La conferencia y ‘entrevista de trabajo’ que Rosselló ofrecerá mañana se titula ‘Re-ingeniería médica con las células madres’. El evento está pautado para comenzar a las 12:00pm y la sede será el Anfiteatro del 6to piso dentro del Edificio Dr. Guillermo Arbona Irizarry en el RCM.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}