Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Comienza el referéndum… y los problemas

0
Escuchar
Guardar

A dos horas desde que abrieron los centros de votación ya los problemas empiezan a desatarse en algunos colegios y es lento el flujo de electores que están acudiendo a ejercer su derecho al voto.

NotiCel pudo presenciar una situación en la escuela Miguel de Cervantes Saavedra con relación a los funcionarios que representan cada una de las alternativas de las dos consultas electorales.

José Bermúdez explicó que funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) quisieron sacar de uno de los colegios al único observador del Partido Popular Democrático (PPD), aduciendo que este votaba en Toa Alta. Más aún a la escuela llegaron unos abogados a impedir que el observador estuviera en el salón, lo que a su juicio es contrario a lo establecido en el Manual que ante la ausencia de representantes de los partidos minoritarios, funcionarios del PPD pueden fungir como observadores. Luego del encontronazo y que funcionarios del PNP hicieran varias llamadas, se le permitió a su hijo estar como observador.

Durante el recorrido de este medio digital funcionarios del PNP dijeron que cerca de 80 electores habían acudido a las urnas, pero Bermúdez asegura que no pasaban de 30 en cada colegio.

Asimismo, NotiCel supo que en esta escuela supuestamente el representante Antonio ‘Toñito’ Silva envió listas de los votantes del PNP de las pasadas primarias a sus funcionarios, lo que para algunos despierta suspicacia de si se intentará nuevamente hacer un vaciado de lista.

Entretanto, sobre la consulta los votos estaban divididos entre los electores.

Por un lado, Juana Rivera dijo que votó que si en ambas consultas. Narró que favorece el que los jueces estatales tengan la discreción de denegar la fianza en ciertos casos de asesinato, por una experiencia personal. En el 2008, su hija María Román murió en el sector los Filtros en Guaynabo luego de que el auto que manejaba fuera impactado por un hombre que guiaba a exceso de velocidad. La persona responsable del accidente nunca pisó la prisión luego de que trataran de amapuchar el caso.

‘Es bien fuerte, si por mi fuera que se pudran allá adentro’, sentenció.

Sin embargo, hay que recordar que su caso no esta dentro de la excepciones para denegar fianza.

Por otra parte hubo electores como Zwinda Nieves que voto por el no porque señaló no va a ceder sus derechos.

‘No es la cantidad de legisladores, es que los que tenemos no sirven’, puntualizó Nieves.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos