El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que a petición del Departamento de Justicia y de la Policía no se autorizó la cremación del cuerpo de Carmen Paredes, asesinada el 14 de julio en el patio de su casa en circunstancias aún sin esclarecer.
Betsy Rivera, portavoz de la agencia, indicó que la cremación puede ser autorizada en casos criminales a menos que haya objeción por parte de dichos cuerpos para proveer futuras herramientas al patólogo.
‘Ellos quieren dejar abierta esa posibilidad, no es que ellos hayan expresado que van a exhumar el cuerpo’, comentó Rivera, quien dijo desconocer si eran los Paredes o los Casellas quienes tenían la intención de cremar el cadáver.
La vocero dijo que como es costumbre al cadáver se le practicó una autopsia inmediatamente por parte de la doctora Rosa Rodríguez y que el informe ya se le hizo llegar al Departamento de Justicia.
Rivera señaló que el que agentes del ICF ayer visitaran nuevamente la residencia de la familia Casellas-Paredes para buscar evidencia es ‘un proceso normal de la práctica’ y que la a evidencia que e recopila pasa por pruebas de balística, ADN, serología, toxicología y evidencia digital química forense.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}