El Tribunal Supremo falló a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) el lunes e inhabilitó al representante José Luis Rivera Guerra como candidato del Distrito 17 de Aguadilla-Moca para las elecciones de noviembre.
‘Se declara ‘no ha lugar’ la petición de certiorari’. Esa fue la contestación del más alto foro judicial del País a la petición de Rivera Guerra para que revisara la determinación del Tribunal de Apelaciones que le inhabilitaba de aparecer como candidato en la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones del 6 de noviembre.
La decisión la tomó un panel compuesto por las juezas asociadas del Supremo Mildred Pabón Charneco, Anabelle Rodríguez y por el juez asociado Edgardo Rivera García.
El PNP solicitó la descalificación de Rivera Guerra como candidato luego de que se revelaran múltiples irregulares relacionadas a los permisos de construcción de su residencia y con los servicios de agua y luz. Rivera Guerra tampoco habría pagado contribuciones sobre la propiedad.
Un tribunal de Aguadilla había dictaminado que Rivera Guerra podía figurar como candidato bajo la insignia del PNP en las próximas elecciones, pero posteriormente el Apelativo lo revocó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}