Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Otoniel Cruz: ‘No tengo que renunciar a la AEE, me jubilo’

0
Escuchar
Guardar

Otoniel Cruz anuncia su retiro de la AEE, efectivo mañana 30 de junio, para acogerse a la jubilación. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa sobre la avería del sistema de energía en el país, en la que aseguró que el 83% de los clientes de la isla y el 83% del área metropolitana ya tienen luz.

‘Lo importante es irse con la frente en alto, con el deber cumplido y dejar proyectos importantes para el pueblo’, dijo Cruz. El ejecutivo llegó algo nervioso a la sala, donde confirmó que la línea de 115 mil voltios colapsó como resultado a una avería.

Entre los logros durante su presidencia, Cruz mencionó que redujo la deuda de las agencias de gobierno a la AEE en un 50% y la transición al uso de gas natural en varias plantas de la agencia.

‘Agradezco la oportunidad de haber llegado hasta aquí empezando desde abajo en la Autoridad. No tengo que renunciar, a partir del 30 de junio me acojo al plan de retiro’, dijo Cruz.

El ejecutivo mencionó que en abril cumplió sus 30 años de servicio. Cruz se volvió a desvincular de los mensajes electrónicos que recientemente han revelado traqueteos políticos en la agencia diciendo que cuando se enviaron el había cambiado su unidad móvil.

El funcionario dijo que corroborar la validez de los mismos corresponde a quienes estaban copiados en ellos. Asimismo, negó que el miembro de la Junta de Gobierno que enviara los mensajes, Jerome Garffer, haya presionado para su salida, aunque Garffer antes había insinuado que era Cruz quien los había filtrado.

Cruz dijo haberse reunido ayer con la Junta de Gobierno para informarles su decisión de retirarse y dijo que confía en su criterio para en determinar si el ingeniero José Colón, director de generación, está cualificado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos