La madrugada del jueves Alberto de Jesús conocido como ‘Tito Kayak’ inició su travesía desde Venezuela hasta Puerto Rico por la libertad del prisionero político Oscar López Rivera.
De Jesús comenzó un recorrido de unas 1,400 millas, parando de isla en isla para buscar apoyo para la libertad de López, quien lleva 31 años encarcelado en Estados Unidos, y forjar la unidad caribeña y latinoamericana.
Este histórico trayecto comienza justo cuando líderes mundiales se reúnen en la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para atender los urgentes problemas ambientales del planeta, y justo después que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas reafirmara el derecho inalienable de Puerto Rico a su plena autodeterminación.
Ambas causas, la protección ambiental y la autodeterminación de la nación puertorriqueña, son de la más alta importancia para De Jesús y su organización Amigos del M.A.R. y adelantarán ambas con esta travesía.
En este primer tramo De Jesús navegará 95 millas en mar abierto directo a la isla de Granada, escoltado por dos navíos oficiales del gobierno venezolano, y en el trayecto descansará en la plataforma petrolera Ibiscus de la compañía PDVSA.
De allí continuará por todo el arco de las islas del Caribe.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}