El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, aseguró el sábado que el gasoducto propuesto por la administración del Gobernador Luis Fortuño no se construirá ni ahora ni bajo su administración a partir de enero de 2013.
‘Como gobernador de Puerto Rico a partir de enero de 2013, le aseguró al país que el gasoducto no se va a construir’, señaló García Padilla durante una caminata por el Paseo de Diego, en Río Piedras, acompañado de la candidata a la alcaldía, la Representante Carmen Yulín Cruz Soto.
García Padilla calificó como ‘un ardid’ y ‘una trampa’ los señalamientos del Gobernador Fortuño a los efectos de que podría desistir de la construcción del controvertible proyecto.
‘Con la misma cara con la que ahora anda haciendo promesas, con la misma cara que buscó los votos en las elecciones pasadas está llenándole los bolsillos a sus amigos… de eso se trata el gasoducto’, dijo el candidato Popular a la vez que reiteraba el desembolso de más de $60 millones en publicidad y asesoría para un proyecto para el cual el gobernador no tiene los permisos necesarios.
Cuestionado sobre cómo se propone bajar los costos de la energía eléctrica, de resultar electo gobernador, García Padilla, refirió la pregunta a la página web de su campaña, en donde se establece que su propuesta de reducción de costos energéticos está basada en la reducción del consumo y la promoción y desarrollo de proyectos de energía renovable (viento y sol). El aspirante a la gobernación aseguró que para el año 2014 habría una reducción ‘de por los menos un 20 por ciento’ en el costo de la energía eléctrica, que para la mitad de sus segundo cuatrienio (2018 aprox.) la reducción sería de 40 por ciento del costo actual.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}