Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Llamado socialista a votar ‘No’ en consulta derecho fianza

0
Escuchar
Guardar

Siguen sumándose las organizaciones que rechazan la propuesta del gobernador Luis Fortuño de limitar el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato.

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) hizo el lunes un llamado a todo el pueblo trabajador para que se movilice votando ‘no’ en la consulta sobre la propuesta del gobierno.

‘El Movimiento Socialista de Trabajadores reitera su llamado a votar ‘no’ en el próximo referéndum para dar a respetar uno de los derechos más preciados por la clase trabajadora puertorriqueña. No permitamos que por medio de la manipulación de estadísticas se refuerce el estado derecho fascista que nos quieren imponer el gobierno de los ricos’, dijo el liderato del movimiento en un comunicado.

Fortuño convirtió en ley recientemente un proyecto que viabiliza la celebración de un referéndum el próximo 19 de agosto para preguntar al pueblo si favorece o no, que se enmiende la Constitución para limitar el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato. La propuesta ha provocado reacciones dividas, incluso en el principal partido de oposición, el Partido Popular.

‘La campaña del gobierno en contra del derecho a la fianza es sólo una manipulación de la información que busca el objetivo de restarle derechos al pueblo pobre y trabajador. No existe evidencia alguna que eliminando el derecho a la fianza se reduzcan los crímenes, ni que tampoco el hecho de que un acusado esté bajo fianza fomente la criminalidad’, agregaron.

El lunes el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo informó que el Concilio de Delegados de ese sindicato acordó unánimemente realizar una campaña de orientación para votar a favor del ‘no’ sobre la limitación a la fianza.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos