El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Miguel Hernández Vivoni, convocó el martes a los directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y a los Agentes Administradores de Vivienda Pública, a una reunión para coordinar esfuerzos que conduzcan a solucionar el problema de la morosidad en los pagos de miles de residentes de vivienda pública.
La reunión fue citada para el miércoles, 25 de abril, a las 3:00 de la tarde en el Departamento de la Vivienda.
‘Estos días he realizado unas expresiones y el director de la AAA, José Ortiz, ha hecho otras. Consciente de la situación que se ha generado a raíz de esta problemática, los estoy citando para que unidos miremos las alternativas que tenemos’, indicó Hernández Vivoni en un comunicado.
La acción surge luego que un rotativo diera a conocer que cerca de 30 mil abonados de la AAA, que viven en residenciales públicos del país, no están pagando el servicio de agua, aún cuando tienen una tarifa fija de 19 dólares.
Añadió que ‘como secretario de Vivienda puedo adelantar que velaré por los derechos de los residentes de vivienda pública y miraremos cada caso desde su justa perspectiva. No cancelaremos contratos de arrendamiento sin antes, responsablemente, estar seguros que los residentes hayan agotado todas las alternativas para realizar los pagos que la AAA le ofrece a todos sus clientes’.
El funcionario expresó que será firme en sus acciones con los residentes que hayan violado la Ley, pero equitativo según sea el caso.
‘Tenemos que ser justos. Es verdad que están los que no pagan y ponen un pillo para robarse el agua, con esos de seguro tomaremos las acciones correspondientes. Sin embargo, también está el que por problemas económicos o por alguna situación familiar no puede realizar los pagos, a esos hay que considerarlos y orientarlos sobre las opciones que tienen para cumplir con su responsabilidad’, indicó el secretario del DV.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}