Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

En marcha investigación en el precinto 6

0
Escuchar
Guardar

Los trabajos en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones reiniciaron el lunes en la mañana, con las entrevistas a los funcionarios electorales del Representante Ángel Pérez por parte de la Sub-comisión de Primarias de dicho organismo, ante las denuncias de irregularidades en la primaria del Distrito Representativo 6.

La sub–comisión que atiende esta investigación está compuesta por la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago, y el ex-comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, a nivel del Distrito 6.

‘Se está examinando prueba documental, pero más allá de eso, desconocemos los pormenores de esta investigación porque le compete a la Sub–comisión de Primarias’, dijo el presidente de la CEE, Héctor Conty.

La candidatura a representante por el Distrito Representativo 6 está en disputa entre el Representante Ángel Pérez (favorecido por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz) y el retador Anthony ‘Tony’ Soto (favorecido por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill).

En la noche del evento primarista, Soto aventajaba a Pérez con suficiente ventaja como para no tener que recurrir a un recuento, pero en las primeras semanas del escrutinio, Pérez aparecía en la delantera.

El intercambio de acusaciones entre los bandos de Pérez y Soto provocó que la CEE ordenara un recuento papeleta a papeleta de los colegios en el distrito.

Entre las denuncias de irregularidades, se señalan el vaciado de listas y la contaminación de urnas con votos de electores no inscritos o inactivos.

El PNP reinició el escrutinio de su primaria el lunes con el Distrito Senatorial de Arecibo, entre los precintos 21 y 22. En este distrito se lleva a cabo el recuento papeleta a papeleta para la candidatura de Senador por distrito, la cual se disputan el incumbente José Emilio González y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, entre otros retadores. En la noche del evento, Martínez aparecía ganando la candidatura por sobre González.

El presidente de la CEE dijo estar confiado en que se pueda terminar el escrutinio del Distrito Senatorial de Arecibo ‘entre hoy [lunes] y mañana [martes]’.

Conty estimó además que durante el lunes se pueda iniciar recuento papeleta a papeleta en el Distrito Representativo 14, cuya candidatura se disputan la Representante, Paula Rodríguez Homs, y su retador, el abogado Ricardo Llerandi.

Sobre el Partido Popular Democrático (PPD), Conty señaló que se encontraba en el escrutinio del Precinto 51.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos