La fiscalía federal en Puerto Rico realiza una investigación criminal sobre las operaciones de la exaseguradora de Mi Salud, MCS, desde al menos octubre de 2011, confirmó el exprincipal oficial ejecutivo de MCS, Mark Rishell.
La confirmación ocurrió en una demanda que Rishell sometió en el Tribunal Federal en contra de MCS porque la empresa rehusó asumir los costos de su representación legal en relación con la investigación criminal. Las autoridades federales allanaron las oficinas de MCS en octubre de 2011.
Rishell fue inicialmente jefe de finanzas de MCS y luego se convirtió en su principal oficial ejecutivo hasta que fue despedido en diciembre de 2011 ‘sin justa causa’. Al momento de su despido, el salario anual del ejecutivo eran $425,000 anuales.
Según la demanda, MCS estaba obligada a cubrir los gastos legales de su exejecutivo. Tras conocer que él era uno de los oficiales sobre los que se centraba la investigación, Rishell contrató los servicios del licenciado Francisco Rebollo en Puerto Rico, y del bufete Black, Srebnick, Kornspan <><><><>& Stumpf en Miami, donde es socio el archifamoso Roy Black./p
pDicho bufete, que ha manejado varios casos de corrupción con acusados de Puerto Rico incluyendo el Instituto del Sida, le exigió un pago por adelantado de $500,000 pagadero al 17 de febrero de 2012. Ese es el pago que se supone cubriera MCS y que no le han pagado porque le están poniendo como condición al exejecutivo que tiene que cooperar con la defensa de MCS, lo cual el exejecutivo entiende que es improcedente./p
pEn su demanda, Rishell consigna que MCS también se consiguió un bufete para representarlo en la investigación criminal, Skadden, Arps, Slate, Meagher <><><><><><> Flom. ‘Más aún, las acciones del Sr. Rishell en MCS, que no eran impropias como muy bien sabe MCS, estuvieron en todo momento fomentadas, apoyadas, conocidas, y aprobadas por los superiores del Sr. Rishell’, soltó el ejecutivo en su demanda. Según su contrato de empleo, los ‘superiores’ de Rishell son los miembros de la Junta de Directores de MCS./p
pPara leer la demanda, pulse a href=’http://www.scribd.com/doc/89623668′ target=’_blank’aquí/a./p
pPara leer el contrato de Rishell con el bufete Black, Srebnick, Kornspan <><><><><><><><><><><><><><><><><> Stumpf, pulse a href=’http://www.scribd.com/doc/89623837′ target=’_blank’aquí/a./p
pPara ver el contrato de Rishell con MCS, pulse a href=’http://www.scribd.com/doc/89623921′ target=’_blank’aquí/a./p
pVea también:/p
pa href=’http://www.noticel.com/noticia/111500/mcs-coopera-con-investigacion-federal.html’ target=’_blank’MCS coopera con investigación federal/a/p
pa href=’http://www.noticel.com/noticia/114751/ruedan-cabezas-en-mcs-galeria.html’ target=’_blank’Ruedan cabezas en MCS (galería)/a/p
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}