Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Indigna a Pedro Julio homofobia de TRS

0
Escuchar
Guardar

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó el jueves en contra del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz por usar expresiones homofóbicas en una entrevista radial al referirse a varios candidatos populares como ‘mariposas que lo que hacen es volar’.

‘Una y otra vez, Rivera Schatz ha atacado a miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual y a aquellos a quiénes él percibe como que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente. Nos ha llamado ‘torcidos, criminales, enfermos mentales’, ha hecho el vulgar sonido del ‘cua cua’ y hoy recurre a hablar de ‘mariposas que lo que hacen es volar’. Aquel que está seguro de su orientación sexual, no tiene que poner en duda la del otro’, aseveró Serrano en un comunicado.

Rivera Schatz dijo que Eduardo Bhatia, Aníbal José Torres y Ángel Rosa son tres maripositas que lo que hacen es volar y que no les tiene miedo.

Esto, en reacción a que Torres dijo que el líder senatorial le tenía miedo porque, alegadamente, acudió al Tribunal para evitar que éste ocupe el escaño que Eder Ortiz dejó vacante en el Senado.

‘Es harto conocido que todas estas expresiones usadas por Rivera Schatz son despectivas, homofóbicas y degradantes. En el discurso público no hay lugar para tales expresiones que atentan contra la dignidad de seres humanos. No hay lugar para hacer insinuaciones de la orientación sexual de nadie para tratar de menospreciar su dignidad. Las personas, y en este caso los funcionarios públicos, no se miden por su orientación sexual; se miden por su integridad, su verticalidad, su trabajo y su respeto a las demás personas. En este caso, el presidente senatorial falla malamente en todas las anteriores’, sentenció el portavoz de Puerto Rico Para Todos.

‘Sus expresiones incitan a la intolerancia, al odio, a la violencia. Más preocupante aún si recordamos que han asesinado a más de 25 personas de las comunidades LGBTT y una decena más han sobrevivido ataques brutales. Si Rivera Schatz no puede cumplir con su mandato constitucional de instrumentar la igualdad; si Rivera Schatz no puede controlar su homofobia descarada y recurrente para legislar para todos los puertorriqueños, que renuncie’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos