Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Cox Alomar urge defensa de la Constitución ante atentado

0
Escuchar
Guardar

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, urgió a los puertorriqueños a defender la Constitución del Estado Libre Asociado y los derechos fundamentales allí consagrados, ‘de cualquier movimiento dictatorial y deshonesto que atente contra su permanencia en violación de nuestros derechos como colectivo’.

‘La Constitución que hoy cumple 60 años de haber sido firmada por un grupo de hombres y una mujer, pertenecientes a las ideologías del Partido Popular Democrático y del Partido Estadista Republicano, es el instrumento que asegura nuestro desarrollo económico, social y político y la que le da coherencia al estado de derecho puertorriqueño. No permitamos que la avaricia politiquera de algunos destruya lo que ha sido la fuente de nuestras más caras libertades civiles por las pasadas seis décadas’, sentenció Cox Alomar en declaraciones escritas.

Asimismo, planteó que la Constitución es una de avanzada que eleva a rango de derecho fundamental el derecho a la educación y la protección de los recursos naturales. ‘Nuestra Carta de Derechos es un documento que atesora la dignidad de los ciudadanos y nos hace un país cuyo ordenamiento constitucional antepone las libertades individuales a cualquier intento de poder político que no emane de la voluntad democrática del pueblo. Defendámosla con uñas y dientes, como quien defiende su propia existencia. Al así hacerlo estaremos defendiendo nuestra propia dignidad’, sostuvo.

El también profesor de derecho constitucional llamó la atención sobre la reciente controversia que provocó que hoy día se esté investigando la figura del juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y que los jueces asociados al Tribunal Supremo nombrados por el gobernador Luis Fortuño, hayan ido sobre éste para detener una pesquisa sobre el uso de empleados y equipo en la Rama, por parte de todos los jueces.

Mencionó que durante los pasados tres años ‘los cimientos de nuestra patria han sentido el fuerte golpe de los que no creen en las instituciones democráticas y pretenden gobernar por decreto. El más reciente ataque al Juez Presidente del Tribunal Supremo, figura a la cual la Constitución explícitamente le delega amplia autoridad para administrar la Rama Judicial, libre de la interferencia indebida de la política partidista, es ciertamente indignante’.

Finalmente, instó a la ciudadanía a hacer que se cumpla y se respete la voluntad del pueblo para que continúe siendo la fuente del poder público. ‘No hacerlo sería entregarle la vida democrática a quienes insisten en gobernar a su antojo, apegados a modelos dictatoriales, represivos y anti puertorriqueños’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos