Last Minute

Ordenan arresto de Rodríguez Traverzo

0
Escuchar
Guardar
Ordenan arresto de Rodríguez Traverzo

El exrepresentante Iván Rodríguez Traverso podría ser arrestado luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra, confirmó el portavoz de prensa de la Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez León.

La orden fue emitida por la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal Superior de San Juan, quién encontró causa para arresto contra el exlegislador novoprogresista y le impuso una fianza de $500,000, indicaron fuentes del sistema judicial.

Rodríguez Traverso encara cuatro cargos por el artículo 255, con $50,000 de fianza por cada cargo, y cuatro adicionales por el artículo 3.2 de Ética gubernamental con $75,000 de fianza por cada cargo.

No trascendió si el exlegislador fue arrestado o si aún se desconoce su paradero.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) había ordenado en julio pasado iniciar una pesquisa contra el ex legislador ante la duda de que hubiese incurrido en actuaciones ilegales mientras se desempeñaba como miembro de la Cámara de Representantes.

La fiscal especial independiente Zulma I. Fúster fue asignada a investigar el caso, mientras que Guillermo Garau Díaz fue nombrado como fiscal delegado.

‘Este asunto amerita investigación a fondo que podría conllevar la presentación de acusaciones o cargos criminales en contra del exlegislador’, indicó entonces la presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, en declaraciones escritas.

Según se había indicado, Rodríguez Traverso pudo haber cometido delitos definidos en el Artículo 255 del Código Penal, que incluyen siete cargos por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, al utilizar para su beneficio o de terceros los servicios de empleados pagados con fondos públicos para actividades político-partidistas. Además, de los delitos contemplados en los Artículos 8.018; 8.004; y 8.005 de la Ley Electoral, al rendir informes falsos ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El exlegislador novoprogresista fue expulsado de la Cámara de Representantes, luego que la Comisión de Ética de ese cuerpo legislativo determinó que incurrió en conducta antiética con empresarios de la industria turística.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.