El director del proyecto Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, estimó el miércoles que unas 40 mil personas deambulan por las calles de nuestro país y que necesitan recibir atenciones para poder sobrevivir.
NotiCel abordó la semana pasada la situación de las personas sin hogar en el país.
Vargas Vidot destacó que un número considerable de estas personas provienen de estados como Nueva York, Illinois, Connecticut, Florida y California.
‘Nosotros hemos estado esperando la deportación que se debió haber dado por los códigos de orden urbano de la ciudad de Nueva York que devolvía a las personas a su estado de origen. Todo lo contrario, aquí hay muchos alcaldes que exportan personas con problemas de adicción y deambulancia, a veces con muy buena intensión, a veces para salir de ellos’, expresó en entrevista radial (Radio Isla).
Asimismo, mencionó que es considerable el número de veteranos puertorriqueños y extranjeros que deambulan por las calles, a pesar de que se han contactado al Hospital de Veteranos para tratarlos.
‘La realidad es que el problema del deambulante adicto veterano es muy complejo porque implica un asunto de salud mental, muchas veces más complejo que el típico deambulante’, indicó.
Las expresiones de Vargas Vidot se dieron en el marco de una entrevista sobre el proyecto ‘Abriga a un deambulante’ que se realiza en acuerdo con las tiendas Walmart donde se han establecido mesas para que los clientes compren un a frisa y la donan al proyecto. Todas las noches, personal de Iniciativa Comunitaria acuden a las calles para brindar entregar las cobijas a las personas sin hogar.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}