Last Minute

Escándalo LULAC llega al FBI

0
Escuchar
Guardar
Escándalo LULAC llega al FBI

El FBI y los tribunales de Texas tienen denuncias sometidas por la forma en que se llevó a cabo la elección de la presidenta de LULAC, Margaret Morán, a quien la controversial delegación de Puerto Rico favoreció en bloque mediante un plan estructurado en La Fortaleza y sufragado con fondos públicos.

Jaime Martínez, quien fue derrotado por Morán, confirmó a NotiCel que delató las irregularidades al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y que también presentó una demanda impugnando la elección que se encuentra ante la atención del Cuarto Circuito de Apelaciones en Texas.

‘Fue una elección muy rara, para mí fue una elección sucia’, dijo Martínez en entrevista telefónica con NotiCel.

‘Usaron dinero público y eso lo sabe Elsie Valdés, aunque ella dijo que lo pagaron con su dinero’, destacó. Valdés es asesora ‘senior’ de la presidencia de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Aseguró que si no hubiera sido por el voto de los boricuas él hubiera ganado porque era el ‘candidato favorable’. ‘Por el voto de los puertorriqueños y las cosas irregulares que pasaron no gané’, declaró.

‘Jouseph Rivera, que escribió sobre eso, pero falleció, fue a hablar con el FBI sobre esto. Yo también hablé con el agente Scott Patterson, pero no sé en qué quedó. Quién sabe qué pasaría (con la denuncia)’, afirmó Martínez.

Denunció que hubo múltiples irregularidades y desmintió que Morán lo haya derrotado con un 70% de los votos emitidos.

‘En la elección hubo muchos cuestionamientos en el voto, hubo unas demandas (de delegados) de California también sobre las cifras de las elecciones y se paró el conteo en el 50% más 1, pararon de contar los votos. Que ganó por 70%, eso es mentira. Yo mismo denuncié que había puertorriqueños jóvenes de 14 y 15 años con sus credenciales de adultos para votar y vino seguridad y los sacó’, indicó sobre lo sucedido en la convención de 2010 en la que Morán fue electa presidenta nacional de LULAC.

Confirmó las denuncias del candidato a popular a senador, Aníbal José Torres, de que el grupo de puertorriqueños estuvo politiqueando.

‘Los de Puerto Rico estaban con su bandera de estadidad y hay un vídeo de eso’, señaló Martínez, quien afirmó que se enteró que antes de la convención hubo una reunión en Puerto Rico, donde se solicitó a las agencias del gobierno que movilizaran empleados para la convención.

La elección fue impugnada y el caso no ha sido resuelto.

‘Sí, yo estoy en las cortes en Texas y Héctor Carrillo. Hay muchos líos en esto. Nunca había visto una elección con tantas irregularidades no dejaron entrar a mi nieta y a mi hija y yo era candidato presidencial. Estamos en una corte de apelaciones pidiendo que se revoque y que reconozcan que no fue una elección justa’, puntualizó.

Torres denunció esta semana que el escándalo que rodea la convención de LULAC toca las puertas de La Fortaleza porque fue desde allí que se impartieron las instrucciones para que se movilizaran a empleados públicos del Partido Nuevo Progresista al evento celebrado en Nuevo México del 15 al 18 de julio de 2010.

‘Este escándalo es el ‘LULAC Gate’ que toca las puertas de La Fortaleza’, sostuvo Torres en rueda de prensa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.