Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Otra derrota en los tribunales para Ana Cacho

0
Escuchar
Guardar

Ana Cacho, sospechosa del asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho, sufrió una nueva derrota en los tribunales luego que la jueza superior de San Juan, Giselle Romero, ordenó el archivo de la demanda que presentó contra los departamentos de Justicia y de la Familia, así como contra el productor del programa SuperXclusivo, Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa, y WAPA TV.

La jueza declaró con lugarsendas mociones de desestimación presentadas por los demandados en las que argumentaron, entre otras cosas, que había que aplicar a Cacho la doctrina de ‘manos limpias’.

Y es que la propia Ana suministró a la prensa en Estados Unidos unas cartas que le escribió su hija adolescente, según lo estipularon las partes en una vista celebrada recientemente en su sala.

La magistrada entendió que Cacho, en efecto, tiene las manos sucias, por lo que no debió reclamar la orden para paralizar la divulgación de información confidencial de sus hijas.

‘En el presente caso, la señora Cacho no puede reclamar, a nombre de y en beneficio de las menores, el cese de una conducta que ella misma ha fomentado mediante sus propios actos. Estamos convencidos de que ello contraviene la doctrina de manos limpias y de buena fe’, destacó la jueza en su sentencia de 20 páginas.

‘En el caso que nos ocupa, no podemos dejar de mencionar que nos resulta ilógico emitir un injunction para impedirle a un sujeto particular la difusión de una información que también está en poder de otros medios de comunicación, en y fuera de Puerto Rico, que ya la han publicado y que no son parte en este pleito. Por lo tanto, entendemos que emitir el remedio interdictal solicitado, tomando en consideración el panorama antes mencionado y la manera en que podrían verse afectados los intereses de terceros que no figuran como partes litigante en este pleito, sería contrario a derecho’, determinó la jueza.

Romero denegó la petición de injunction preliminar y permanente interpuesta por la parte demandante, así como el mandamus presentado ‘y ordenamos el archivo de este caso’, sentenció.

La demanda de Cacho contra las dos agencias y el programa televisivo surgió en respuesta a la publicación de unas cartas escritas por su hijamayor en la cual señala a la sospechosa del asesinato desu hijo Lorenzo como usuaria de marihuana.

Cacho suministró algunas cartas a El Diario/La Prensa de Orlando, Florida.

Entre los argumentos presentados sin éxito por Cacho en su demanda se encontraban los presuntos daños irreparables sufridos porsus hijas. ‘Los daños que provoca dicho acto antijurídico e ilegal, por tratarse de menores, son daños que se perpetúan durante la niñez y que tienen sus efectos mayores en su adultez. En este caso, la divulgación de los documentos confidenciales y privilegiados estuvo acompañado de expresiones y comentarios que editorializan el contenido de los escritos exponiendo aún más a estas menores’, indicaba la demanda de Cacho.

Las niñas son potenciales testigos en el caso criminal que se podría presentar contra las personas responsables de la muerte del niño, ocurrida en su residencia de Dorado del Mar el 8 de marzo de 2010.

Las cartas

‘En sus manos temblorosas, la mujer de 35 años, sostenía las últimas tres misivas que supuestamente recibió de su hija mayor, estando separadas’, comienza el relato de El Diario/La Prensa de Orlando, Florida, sobre la revelación que le hiciera la madre sobre la correspondencia de su hija.

Cacho le dijo al periódico que recibió las cartas a través de ‘Vanessa’, la primera trabajadora social que asignaron a las menores antes de que un tribunal le cediera la custodia al padre, Ahmed Alí González.

Una carta del 31 de marzo de 2010 le pide ‘por favor habla de todo lo de esa noche. Yo sé que, aunque no sepas nada más, yo sé que tú vas a luchar por nosotras’.

Otra misiva de abril, citada por el periódico, dice ‘ya me estoy acostumbrando más en esta casa, pero ya le dije a Vanessa que me quería ir con padrino o con Vicki’, lee la epístola. ‘Por favor habla, eso es lo único que pido de ti. Necesito que hables para nosotras y para Lorenzo también, lo más rápido que hables mejor porque se resuelve esto y nos podemos volver a ver’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos