Aunque reconoció como un ejemplo y ejercicio constitucional de libertad de expresión el piquete llevado a cabo el día martes por la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Centro Médico, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Dr. Ernesto Torres, lamentó que los unionados hayan preferido piquetear en las facilidades que sentarse en la mesa de negociación como alegadamente se había acordado la semana pasada.
‘Nos parece que habiendo una mesa de negociación disponible para el diálogo no debió la UGT abandonar la misma para llevar a la calle lo que se puede discutir de buena fe entre las partes’, subrayó Torres al reaccionar a la manifestación.
Según explicó, el pasado jueves el portavoz de la ASEM en el Comité de Negociación, Lcdo. Rafael Fabre, pautó una reunión para el lunes a las 3:00 p.m. con la delegada general de la UGT en el Centro Médico, Ruth Vanessa Ramos, para discutir uno a uno los puntos que la UGT ha alegado en sus piquetes.
Sin embargo, el médico dijo en un comunicado escrito que la UGT no acudió a la misma, ‘abandonando asíla mesa del diálogo y optando por un piquete matizado por ataques personalistas y político partidistas’.
‘Una vez más reitero que existe una mesa de diálogo disponible para discutir todos los asuntos relacionados con la negociación colectiva y las condiciones de trabajo.Lo único que falta es disposición y buena fe para acordar lo mejor, tanto para el centro hospitalario como para los excelentes empleados que día a día trabajan aquí’, dijo.
Torres rechazó que el Centro Médico se vaya a privatizar y negó que empleados de la ASEM hayan sido desplazados de sus funciones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}