Last Minute

Fortuño-Pierluisi otra vez en el 2012

0
Escuchar
Guardar
Fortuño-Pierluisi otra vez en el 2012

El gobernador Luis Fortuño no se echó para atrás y bajo el lema ‘vamos a la segura’ se encamina a aspirar a un nuevo término en las próximas elecciones del 2012. Ante los delegados de los municipios del Partido Nuevo Progresista y cientos de seguidores que se dieron cita en la sede de la colectividad en Hato Rey dio el discurso donde hizo oficial su aspiración.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, inició la jornada también anunciando su candidatura y asegurando que va a revalidar en su cargo porque ha hecho el trabajo que le corresponde. Dijo que ha dado muchas batallas como lograr que Puerto Rico se beneficiara de los fondos ARRA y la Reforma de Salud federal, y agregó que cualquiera puede gobernar en los buenos tiempos, pero es en los malos tiempos donde se demuestra el liderato.

Minutos después, Fortuño comenzó a dar su discurso con las mangas de su camisa enrolladas, y diciendo que tuvo que asumir las riendas de un país quebrado, pero que lo ha enderezado con medidas como la Mi Salud.

Tras anunciar que están en carrera para las próximas elecciones, Fortuño informó en conferencia de prensa que ya sometieron todos los documentos requeridos al Comité Evaluador del PNP.

Destacó que el licenciado Angel Cintrón será el director de su campaña. El equipo de campaña también estará compuesto por Lynnette Gómez, encargada del área política; Michelle Cuevas, área de comunicaciones; el licenciado Jorge San Miguel, plataforma de gobierno; licenciado Andrés Nevares, director finanzas; Edwin Mundo, director del instituto electoral; Annie Mayol, ‘Get out the vote’; y Luis Caraballo, área de informática.

A su vez sostuvo que la posición de Comisionado Electoral y Secretario del partido se seleccionará en una reunión de directorio.

Mientras tanto, Pierluisi manifestó que ‘anticipo que voy a tener el mismo equipo de trabajo que me asistieron en la pasada ocasión’.

No obstante, indicó que su director de campaña será el licenciado Andrés Guillemard Noble.

De otro lado, Fortuño precisó que hay tres área que para él son prioridad atender como preámbulo a las elecciones de noviembre 2012.

La primera que enumeró fue el aspecto de la seguridad y resaltó el acuerdo con la fiscalía federal para procesar algunos casos.

Cuando la prensa le volvió a traer el asunto de la sustitución del Superintendente de la Policía, Fortuño declaró que ‘creo que la prisa es mala compañía, hay varios asuntos que están corriendo y yo doy seguimiento en todos estos temas’. Del mismo modo, apuntó que ‘revisamos el trabajo de todos los miembros de gabinete en todo momento’.

Otro aspecto que dijo fue el costo de la electricidad, a lo que garantizó que le dará un alivio a la ciudadanía próximamente.

Finalmente, expuso que la creación de empleo es otro elemento que le preocupa. Sobre esto expreso que aunque se están trabajando proyectos para generar más empleos ‘tenemos que redoblar esfuerzos’.

Héctor Ferrer, vicepresidente del Partido Popular Democrático y candidato a la comisaría residente, reaccionó de inmediato en declaraciones escritas culpando, como es usual, al dúo del alto nivel de desempleo, de la ola criminal que vive el país, del colapso de Mi Salud, y de los costos excesivos de la energía eléctrica.

‘Fortuño y Pierluisi son los responsables del peor Gobierno en la historia de Puerto Rico ya que, además de su incapacidad para resolver los problemas del país, también han mostrado el más alto nivel de insensibilidad. Los puertorriqueños recibimos con júbilo la candidatura de ambos porque ya tendremos una fecha oficial para ajusticiarlos’, indicó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.