Last Minute

Fortuño cree que Triple S salva a Mi Salud

0
Escuchar
Guardar
Fortuño cree que Triple S salva a Mi Salud

Tras elogiarse por haberle devuelto la tarjeta de salud del gobierno a 50,000 pacientes, el gobernador Luis Fortuño destacó que espera que con la llegada de la Triple S al plan ahora llamado ‘Mi Salud’ se resuelvan los problemas del programa.

Fortuño recordó que bajo las pasadas administraciones del Partido Popular Democrático se le canceló el plan del gobierno a miles de pacientes que la adquirieron bajo los dos cuatrienios de Pedro Rosselló.

‘Obviamente para nosotros es importante garantizarle el derecho a la salud a nuestra gente. Si ustedes recuerdan en los pasados años le quitaron el derecho a la salud a sobre 200,000 personas en Puerto Rico, uno de mis compromisos era devolverle ese derecho a la salud y lo hemos trabajado de esa forma’, dijo Fortuño en rueda de prensa.

El mandatario defendió ‘Mi salud’ y no percibe que haya colapsado, pese a que el Senado aprobó un préstamo o línea de crédito para que se le pague a las aseguradoras que administran las diversas regiones del plan de salud gubernamental.

MCS salió del panorama precisamente denunciando la falta de pago a tiempo por parte del gobierno para la aseguradora poder cumplir, a su vez,con los pagos a los proveedores de servicios.

‘Tenemos un producto que es mucho más accesible, mucho más completo, cubre mucho más y aquellos que lo tienen, y lo han tenido en este caso con Humana o APS han estado y están muy satisfechos con él. Tuvimos problemas con otra compañía y todos lo sabemos, pero con Humana, con APS no ha habido ningún problema y ahora va a entrar una tercera compañía que estamos seguros que va a poder proveer un servicio adecuado’, destacó sobre la llegada de Triple S a las regiones que manejaba MCS.

Destacó que en lo que va de año han añadido 50,000 personas que les habían quitado la tarjeta de salud.

‘Esas personas, ellos y sus familias, están mucho más saludables hoy gracias a que continuamos ampliando la cubierta para que más y más personas tengan el derecho a la salud que le quitaron los pasados años’, dijo Fortuño, quien buscará la reelección a un segundo término.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos