El exasesor financiero del alcalde de Vega Baja, Irving Piñeiro, se declaró culpable el lunes de delitos menores por un supuesto patrón de soborno y extorsión de contratistas de dicho municipio, cargos por los cuales también se acusa al primer ejecutivo vegabajeño, Edgar Santana.
Piñeiro podría cumplir su sentencia en probatoria, luego de su admisión de culpabilidad.
La noticia se supo cuando se detuvo la selección del jurado en el juicio por corrupción contra Santana y Piñeiro, luego que el abogado de defensa, Roberto Alonso, presuntamente cuestionara en una reunión en la oficina de la jueza Raquel Irlanda, la existencia del acuerdo con Fiscalía.
Aparentemente, la situación causó molestias en el abogado de Piñeiro, tras éste entrar disgustado a sala luego de sostener una conversación con su cliente y con el fiscal del Departamento de Justicia.
Sin embargo, no se sabe qué específicamente causó el malestar de Alonso.
Cabe destacar, que el acuerdo alcanzado entre Justicia y Piñeiro no incluye al alcalde de Vega Baja, ya que éste no es procesado a través de Justicia, sino por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}