 
                 
                            La tormenta tropical Katia se transformó ayer en huracán de categoría 1 cuando sus vientos alcanzaron una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y los meteorólogos auguran que durante el fin de semana el sistema tomará más fuerza y que podría aumentar a categoría 3, 4 o 5.
Katia se encuentra situada a unos 1,100 kilómetros al este del norte de las Antillas menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora.
En la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes. El primero fue Irene, que causó estragos en el Caribe y EEUU.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) actualizó en agosto pasado su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}