Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

TRS revela carta de renuncia de Arango

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, nuevamente negó a la prensa del país documentos públicos, y eligió, en contra de las más elementales normas del derecho de acceso a la información, el programa de chismes SuperXclusivo como el foro para difundir la carta de renuncia del senador Roberto Arango. Los periodistas llevan solicitando copia de la misiva desde el domingo cuando fue anunciada, y aún hoy no estaba entregada en Secretaría del Senado como corresponde para que se oficialice la dimisión. (Lee la carta)

A las 7:20 p.m., despúes de culminado el citado programa, la Oficina de Prensa del Senado finalmente envió la carta a los medios de comunicación.

En la carta, con fecha del 27 de agosto de 2012, según mostrada y leída en el programa en presencia del honorable senador, Arango expone en dos páginas el sufrimiento que le ha causado a él y a su familia el escándalo de las fotos pornográficas que se le atribuyen, y que renuncia para proteger a su familia. Asimismo, atribuye la movida a ‘una artimaña orquestada por mis enemigos políticos’ que querían destruir su carrera política.

En la carta, Arango no niega ser el protagonista de las fotos colgadas en la aplicación web y móvil Grinder, de búsqueda de parejas para hombres homosexuales que se le atribuyen, y que le han dado la vuelta al mundo.

‘Los últimos cinco días han sido sin duda los más largos, difíciles, y amargos de mi vida’, sostuvo el aún Senador.

Rivera Schatz dijo que a él, Arango le ha negado en todo momento que las fotos sean suyas, pese a que la semana pasada y al día de hoy el legislador no quiso negarlo categóricamente a la prensa e incluso dejó la puerta abierta al señalar que él se había tomado muchas fotos de ese tipo como parte de su programa de adelgazamiento.

La renuncia de Arango, quien se encuentra fuera del país, es efectiva el miércoles.

En la carta de dimisión, el renunciante agradece al presidente senatorial, a sus constituyentes delPartido Nuevo Progresista, a sus homólogos y a su familia, pero no menciona al gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño, quien le exigió a Rivera Schatz que le pidiera la renuncia a Arango.

Para leer la carta pulse aquí.

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/static/docs/editor/CARTA%20RENUNCIA%20ROBERTO%20ARANGO.pdf

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos