El Departamento de Justicia federal asignó a Puerto Rico casi $4 millones para la prevención y control del crimen, informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
Los $3.9 millones se otorgan a Puerto Rico mediante fórmula como parte del programa Edward Byrne Memorial Justice.
Esos fondos pueden ser utilizados para establecer iniciativas de prevención contra el crimen, asistencia técnica, entrenamiento de personal, compra de equipo y mejoramiento de tecnología, asì como para compensación a víctimas y testigos del crimen.
‘Es importante que aprovechemos al máximo cada peso que nos llega del gobierno federal y esta nueva asignación de fondos fortalece nuestra lucha contra la criminalidad cuando más lo necesitamos’, dijo Pierluisi en parte de prensa.
‘Los fondos que Puerto Rico recibe bajo este programa han sido fundamentales para el mejoramiento de las agencias de ley y orden, su habilidad para controlar y combatir el crimen, para mejorar los sistemas de investigación y procesamiento criminal y para proveer alternativas al encarcelamiento en el caso de delincuentes juveniles y usuarios de drogas. El dinero también podrá ser utilizado para mejorar técnicas forenses de investigación y análisis de evidencia’, agregó el funcionario federal.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}