Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

González Cancel en contra de Vía Verde

0
Escuchar
Guardar

El doctor Iván González Cancel, quien se hace llamar el doctor corazón, hizo eco al rechazo del propuesto proyecto de Vía Verde. Sin embargo, manifestó su apoyo al gas natural para atender la situación energética del país.

‘Yo creo que el gasoducto es un proyecto malo para Puerto Rico, creo que no debe quedar duda de que el gasoducto constituye la vía de la muerte porque amenaza la integridad física del país y no soluciona el problema del costo energético ni de tener fuentes alternas de energía’ denunció sobre el proyecto que impulsa la administración Fortuño a través de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el también candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) es innecesario que el tubo atraviese la Isla a lo largo de 92 millas.

‘El gas natural no es un problema. Lo que hay que descartar es Vía Verde. Con las plantas del sur se puede usar un gasoducto que sirva a través de barcazas a las cuatro plantas y ya con esto se suple 60% de la energía en el país con gas natural’, explicó González Cancel sobre lo que han planteado múltiples expertos de lo que catalogó como un combustible limpio.

González Cancel aseguró que el megaproyecto, tal como está propuesto, está desacreditado en las comunidades.

‘Todo el mundo sabe que es un engaño’, sostuvo tras admitir que más allá de llegarle a las comunidades no ha hecho gestiones en las agencias pertinentes para detenerlo.

No obstante, González Cancel instó a la ciudadanía a ejercer presión sobre aquellos candidatos que se presten ‘a servir intereses de bolsillos particulares’ y decirles que no recibirán el voto si apoyan el proyecto.

El doctor señaló que es necesario, además, moverse a fuentes de energía limpia como la energía solar y viento.

Las declaraciones se dieron en una cumbre celebrada por Casa Pueblo en contra del gasoducto en el Colegio de Ingenieros.

Desde el pasado noviembre, la AEE espera por la aprobación del Cuerpo de Ingenieros, quienes evalúan la solicitud de permiso que viabilizaría el proyecto.

Para leer más historias relacionadas a este tema, pulse sobre los títulos a continuación:

Gasoducto: ‘vago e incompleto’ el estudio biológico

En duda permiso de construcción del Gasoducto

Más reclamos por Gasoducto

Cuerpo de Ingenieros evalúa informe biológico del gasoducto

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos