Last Minute

MCS pasa factura de $242 millones

0
Escuchar
Guardar
MCS pasa factura de $242 millones

La aseguradora MCS-HMO, que ha administrado los beneficios del programa gubernamental MI Salud en cinco regiones, presentó hoy a la Administración de Seguros de Salud (ASES) un documento de estado de deuda ascendente a $242.6 millones en pagos pendientes y primas vencidas.

La compañía instó a ASES a pagar la deuda lo antes posible con el fin de brindarle estabilidad a la red de proveedores de MI Salud y asegurar una transición ordenada al nuevo administrador.

El presidente de MCS HMO, José Durán, dijo que ‘este es el aspecto más urgente que debe ser abordado para poder tener una transición transparente ordenada en MI Salud. Es muy importante que paguemos las reclamaciones de los proveedores lo antes posible para asegurar que estos permanezcan en el programa MI Salud mientras se lleva a cabo la transición al nuevo administrador’.

Durán explicó que entre las cantidades que ASES le adeuda a MCS HMO y que son detalladas en el documento, se encuentran: $34.8 millones en primas vencidas del antiguo modelo de Reforma previas al mes de octubre de 2010, $15.3 millones correspondientes a prima retenida de MI Salud desde octubre de 2010 y $1.3 millones en discrepancias de facturación para las cuales ASES necesita actualizar su registro de beneficiarios.

También mencionó $8.7 millones en primas atrasadas de Mi Salud correspondientes al mes de mayo de 2011, $182 millones del pago de las primas de Mi Salud para junio y julio de 2011 y $320,000 en pagos administrativos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2011.

‘La cantidad adeudada por ASES representa más de dos meses y medio de primas. Queremos cobrar las primas pendientes y trabajar con ASES para agilizar los pagos a los proveedores. Además, nos estamos reuniendo con los proveedores para alentarlos a continuar la prestación de servicios a los asegurados de Mi Salud mientras ASES atiende las situaciones que enfrenta con su flujo de efectivo’, comentó el ejecutivo de MCS HMO.

Durán advirtió sobre el riesgo de que ASES le pague directamente a los proveedores como ha mencionado públicamente la agencia.

‘La discusión de esta acción es muy preocupante para nosotros. ASES no tiene la capacidad operacional, ni la infraestructura administrativa necesaria para confirmar de manera efectiva qué reclamaciones son elegibles, cuáles pueden estar duplicadas, cuáles pueden haber sido pagadas ya, cuáles contienen servicios que no son parte de la cubierta, entre otros. Esto podría ocasionar un caos operacional y tener graves consecuencias para las finanzas gubernamentales’, señaló.

Durán reiteró que las situaciones relacionadas a Mi Salud y ASES son un asunto exclusivo de MCS HMO y no tienen impacto alguno en las otras líneas de negocios de las subsidiarias de MCS.

Medical Card System, Inc. (MCS) opera otras dos líneas de negocio: MCS Advantage, and MCS Life Insurance y sus primas anualizadas exceden los $1.5 mil millones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.