La Asociación de IPAs exigió hoy a a MCS, una de las tres aseguradoras del plan de salud gubernamental, que garantice a los médicos primarios una asignación de fondos fija mensual para poder cumplir con los servicios medulares.
‘Ustedes tienen que atemperar la realidad y empezar a servir desde el principio presupuestando para lo acordado. Los grupos primarios cobran si sobra del presupuesto y a todas luces el presupuesto no sobra. Si ustedes quieren participar de ese modelo, tenemos que tarifar ese modelo y tenemos que establecer qué va a pagar el gobierno y la aseguradora por qué servicio’, argumentó Omar Candelas, contador público asociado de la Asociación.
Además, el presidente de la agrupación, el doctor Ismael Toro, denunció que para evitar que el déficit operacional continúe incrementando, es necesario tomar medidas para que los servicios sean prestados por los proveedores de Red Preferida.
‘Estos están dispuestos a ofrecer sus servicios dentro de la realidad fiscal del programa y están comprometidos con proveer el acceso y las mejoras en el servicio que el Gobierno ha promulgado. La Asociación sostiene que la Red Preferida está haciendo lo posible para prestar servicios de calidad a los pacientes, pero la manera en que se ha implementado Mi Salud no lo permite’, apuntó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}