Last Minute

Citan al Sec. de Salud so pena de desacato

0
Escuchar
Guardar
Citan al Sec. de Salud so pena de desacato

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel Martínez Santiago, citó para mañana, so pena de desacato, al secretario de Salud, Lorenzo González; al director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (Ases), Frank Díaz, y al presidente del plan de salud MCS-HMO, José Duán Ferrer, para atender los problemas del plan de salud del gobierno MI Salud.

Los hospitales que atienden a los pacientes del plan de salud gubernamental están amenazando con dejarles de brindar servicios porque no han recibido pago. MCS alega que no le ha pagado a los hospitales y otros proveedores de servicios médicos debido a que Ases le adeuda $170 millones.

‘En esta situación nadie ha asumido la responsabilidad que le concierne. Se están tirando la papa caliente unos a otros, y no voy a dejar que cada cual evada su responsabilidad. Las personas más afectadas en todo esto son precisamente la razón por la cual se creó Mi Salud, los pacientes médico-indigentes. No permitiré que nadie juegue con la salud y el bienestar de estas personas’, manifestó Martínez Santiago.

Señaló que la citación se realizó para cumplir con el mandato que le otorga la Resolución del Senado 1551, que ordena a la Comisión de Salud investigar los procesos que llevan a cabo las compañías de seguros, desde la contratación hasta que se otorga el pago final, luego de realizar los estudios actuariales correspondientes.

Detalló que, basado en esa resolución, la Comisión hizo unas recomendaciones que no se han tomado en consideración.

‘Es de conocimiento público que diariamente los médicos primarios de Puerto Rico enfrentan situaciones de carácter adverso relacionado con el pago de sus servicios prestados. En múltiples ocasiones los pagos son retenidos sin razón justificada y simplemente no se les paga a tiempo. Esto provoca que estos grupos no puedan cumplir con su misión de proveer servicios a la población médico-indigente de Puerto Rico’, sostuvo el legislador novoprogresista.

Martínez Santiago comentó que ‘tanto los pacientes como los médicos’ de varias de las regiones de Puerto Rico se han visto afectadas en meses recientes por esa controversia. ‘En esta reunión espero resolver todo para el bienestar de los pacientes de la isla’, añadió sobre el encuentro pautado para las 10:00 de la mañana de este miércoles.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.