Last Minute

Experto en PR repasa informe Casa Blanca

0
Escuchar
Guardar
Experto en PR repasa informe Casa Blanca

El ex director de relaciones intergubernamentales durante la Administración de Bill Clinton, Jeffrey Farrow, defendió hoy al detalle el informe de la Casa Blanca sobre Puerto Rico como orador principal durante la Asamblea Anual de Delegados de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) que se celebró en Toa Baja.

La ex directora ejecutiva del capítulo de Puerto Rico de LULAC, Haydeé Rivera, dijo a Inter News Service (INS) que Farrow fue bien amplio en puntos del informe como la parte económica y el intercambio comercial con los demás países.

‘Jeffrey Farrow es un amigo de Puerto Rico desde que trabajaba durante la administración de Jimmy Carter, y durante la administración Clinton fue director de relaciones intergubernamentales. El fue quien comenzó el ‘task force’ para que saliera ahora el informe final para resolver el asunto del status’, dijo Rivera.

La oficial de esta organización fundada en Estados Unidos, que lleva alrededor de 25 años en la Isla y tiene actualmente sobre 3,000 miembros, explicó a INS que la invitación a Farrow se debe a que la mayoría de los miembros de LULAC defienden la fórmula de estadidad para la Isla.

‘Nosotros queremos una solución a este asunto que no sea territorial ni colonial y hacia eso vamos. Nosotros tememos una creencia y esa es la que vamos a defender, una relación de derechos de igualdad (en relación a la estadidad)’, afirmó Rivera.

Señaló, además, que durante la Convención Nacional de LULAC del 27 de junio al 2 de julio en Cincinnati, Ohio, buscarán el apoyo del resto de los capítulos para lograr la solución del status mediante la igualdad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.